martes, 5 de septiembre de 2017

practica 2 Métodos de separación I (mezclas homogéneas y heterogéneas)

Práctica 2: Mezclas Homogéneas, Mezclas Heterogéneas  
Marco teórico: El alumno investigará:
-definición de mezcla, mezcla homogénea, mezcla heterogénea
- hoja de seguridad de las sustancias a utilizar  (*)
OBJETIVO: Distinguir una mezcla homogénea de una heterogénea.
Material:                                                                             Sustancias:
Gradilla                                                                                25 ml  de agua
7 tubos  de ensayo                                                            * 3 ml  de alcohol etílico
1 probeta de 25 ml.                                                           * 5 ml. Petróleo diáfano
1 espátula metálica                                                           * 4 ml de aceite de cocina
1 tapón de corcho                                                             * 1 g de sulfato de cobre
                                                                                          * 2 g de azufre en polvo
*EQUIPO DE SEGURIDAD COMPLETO (BATA, CUBRE-BOCA, COFIA, GUANTES Y GOOGLES)
Elaborar  Diagramas  de flujo:
I) Numerar los tubos del 1 al 7, vierte:
Primer tubo:          3 ml de agua y 3 ml  de  alcohol
Segundo tubo:     3 ml de petróleo diáfano y 3 ml de aceite de cocina
Tercer tubo:         cristales de sulfato de cobre (correspondiente a la medida de la punta de la espátula) y 4  ml de agua
Cuarto tubo:        4ml de agua y porción de azufre (correspondiente a la medida de la punta de la espátula)
Quinto tubo:        2 ml de aceite y 2 ml de agua
Sexto tubo:          2 ml de agua y 2 ml de petróleo diáfano
Séptimo tubo:      cristales de sulfato de cobre (correspondiente a la medida de la punta de una espátula) 
                               Azufre (correspondiente a la medida de la punta de la espátula)
6 ml de agua agita y agrega 1 ml de petróleo diáfano, vuelve agitar y agrega un trozo pequeño de corcho desmenuzado.
Llenar la tabla de  observaciones:
Número de mezcla
Componentes
(nombres)
Número de componentes
Número de fases
Estado físico de las fases
Tipo de mezcla











































II) Dibujar  los  ensayos  observados

III) contestar cuestionario y concluir

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